lunes, 13 de mayo de 2013

Un día en Burrolandia


El pasado domingo pasamos un día precioso, a solo 20 minutos de Madrid, en un entorno muy agradable y con la mejor compañía que pudimos tener.  Fuimos a Burrolandia, un sitio con corazón, inspirador y sobre todo con buenos propósitos.







Burrolandia es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja día a día para evitar la extinción de ésta especie.

Actualmente a los burritos se les han ido buscado otras actividades y funcionalidades, nos ayudan en terapias para personas con algún tipo de discapacidad, paseos o rutas ecológicas, entre otras.
Por si no lo sabíais, nuestros pequeños amiguitos son parte del patrimonio de la humanidad, también parte integral de la cultura y el medio ambiente. Los burritos son delicados y rudos a la par, tiernos, dóciles, inteligentes y muy agradecidos.


En sus instalaciones podemos disfrutar dándoles de comer, dar pequeños paseos, conocer más a fondo su cuidado, historia y razas gracias a una pequeña charla, además que el contacto tan directo que los niños tienen con los burritos nos ayuda en la ardua tarea de sensibilización y concienciación hacia los animales. (Podemos llevar zanahorias y manzanas desde casa ¡Les encantan! O bien podemos adquirir una bandeja in situ por una pequeña aportación, así ayudamos a su manutención). Tienen un simpático merendero donde podemos comer unos bocatines, tomar algún refresco o sentarnos a disfrutar. Los domingos tienen jornadas de puertas abiertas sin ningún coste (¡Ojo! La puerta está abierta para quién quiera pasar, pero hay que tener cuidado y cerrarla nada más pasar para no tener disgustos). También se pueden organizar cumples y están preparados para recibir grupos escolares.








En este lugar conocimos a Elisa Komar, una pequeña de 9 años, adorable y con un talento impresionante. Amante de los animales y a la que le han inspirado estos borriquitos para hacer su primer disco “Rebuznos y otras Canciones” http://www.rebuznos.com

Foto: Alejandra Viñoly

Foto: Alejandra Viñoly


En conclusión podemos decir que repetiremos muchas veces y que ya estamos planeando nuestro próximo cumpleaños. Os dejamos su página web para recibir más información o realizar una reserva. (Organizan rutas por la montaña) ¡Animaos a pasar un día divertido y por una buena causa! http://www.amiburro.es

2 comentarios:

Blogging tips